Quiénes somos Empresa

En Erkoch Ibérica nos dedicamos a la Consultoría de Normalización de equipamientos de puerta y Control de Acceso para riesgos deliberados físicos, integrando Arquitectura e Ingeniería desde el inicio.

Erkoch Ibérica

Erkoch Ibérica S.L., se funda en el año 1.986 como continuación a los 100 años de actividad de las ferreterías técnicas Ercoreca & Compañía. Pasa entonces de ser una ferretería técnica a una oficina de proyectos en el entorno de la puerta, pero manteniendo el perfil de empresa pequeña y familiar donde el detalle y la sencillez son valores fundamentales.

El nombre de la empresa surge de la conjunción de las iniciales de ambos apellidos familiares: Ercoreca + Ochoa = ERKOCH.

 

Ingeniería del acceso y normalización

Somos pioneros en la normalización de equipamientos de puerta y nos especializamos en soluciones a medida de acceso, cierre y evacuación. Nuestra actividad nace de la creciente necesidad de las entidades de normalizar y optimizar los herrajes instalados, así como de crear un estándar de calidad mínimo para todas sus puertas.

25 años de experiencia

Durante estos casi 25 años hemos participado activamente en proyectos tan emblemáticos y dispares como; Central Nuclear de Almaraz, Torre Picasso, Complejo Residencial y Comercial Sotogrande, Laboratorios Glaxo Smith Kline, Centro de Convenciones Orán (Argelia), Centro Nacional de Biotecnología, Red nodos Euskaltel, Red sucursales BBK, Universidad de Comillas, Torres Puerta Europa, Torre Espacio, Torre Iberdrola, Fundación BiscayTIK y Aeropuerto de Alicante, Proyecto ARTE-BBVA, Campus REPSOL, Vocento, y así un largo etcétera hasta completar más 150 instalaciones con más de 65.000 puntos de acceso y 110.000 usuarios. Esto nos ha permitido adquirir una continuada experiencia que tenemos presente en el siguiente proyecto, la cual, siempre tenemos presente para el siguiente proyecto.

Tres mensajes de la empresa

Resumimos nuestra actividad de empresa lanzando tres mensajes:

  1. Un edificio tiene puertas, espacios, instalaciones y usuarios. Cuanto más grande es el edificio, más escenarios y usuarios conviven en el diariamente. De tal forma que:
    MUCHOS ESCENARIOS x MUCHOS USUARIOS = NECESIDAD de Operativa, Confort y Seguridad (sistema OCS)
  2. Comprender que todo lo que no es realmente útil, es innecesario y que el sistema idóneo es siempre aquel que más se utiliza, son fundamentos que permiten diseñar soluciones sencillas de entender, usar y mantener en el tiempo.
  3. La capacidad de adaptación e independencia de la empresa, a la hora de realizar recomendaciones, permite centrarse en el cliente poniendo la tecnología a su servicio, y no al contrario.

Compromiso con el cliente

En nuestra trayectoria hemos comprendido que el servicio al cliente y su satisfacción es el gran valor que marca la diferencia entre proveedores, más allá de productos y marcas. Y poco a poco hemos ido orientando la empresa, desde nuestro origen fuertemente basado en el producto como protagonista de la actividad, hasta nuestros días donde la relación con nuestros clientes es nuestro principal y casi único objetivo.

Nos satisface pensar que en Erkoch trabajamos para facilitar la continuidad del negocio de nuestros clientes.

 
  Jaime Ercoreca Ochoa

Vea también

Listado referencias

Vea un listado de trabajos realizados

» Listado de referencias

Más información

» Catálogo Erkoch