Noticias Te mantenemos al día

¿Amaestramientos mecánicos o amaestramientos digitales?

28/01/2013

Los amaestramientos mecánicos de seguridad aportan organización del acceso, protección, usabilidad y comodidad. Trabajan bajo el concepto de -permisos de uso- La persona que tiene una llave accede "siempre" a las dependencias asignadas (365 días al año, 24h al día). Su llave no se puede programar, no se puede anular en caso de pérdida y nunca deja registro de su uso debido o indebido.

 

¿Amaestramientos mecánicos o amaestramientos digitales?

Los amaestramientos digitales, gracias a su electrónica, aportan además flexibilidad de autorización, flexibilidad por pérdidas o robos y certeza de quién ha accedido a nuestra vivienda o dependencia.

Trabajan bajo el concepto de -perfiles de acceso-. Se puede discriminar qué persona, día y hora puede abrir y cerrar las dependencias asignadas (muy útil para personal de servicios). Además se almacenan todos los accesos o intentos de acceso, con lo que se puede conocer quiénes han accedido a un punto concreto en un momento determinado.

En su contra está, que los sistemas digitales son más caros que los amaestramientos mecánicos, necesitan mantenimiento en baterías y componentes, requieren de cierto conocimiento de uso, y son algo menos longevos que los cilindros mecánicos. Son en definitiva, más completos en términos de seguridad, pero también perecederos.

No cabe duda de que la tecnología electrónica tiene y tendrá un papel cada vez más importante en la organización de puertas y personas, pero todavía y para gran número de instalaciones, los sistemas mecánicos de cierre (amaestramientos mecánicos) con criterios de organización, satisfacen perfectamente las necesidades de sus administradores, sobre todo en el sector Residencial.

A nuestro entender no existe un sistema mejor que otro, pero sí que existe un sistema que se adapta mejor a sus necesidades que otro - evaluar necesidades de la instalación con prestaciones del sistema -. Con todo, podemos concretar que los amaestramientos mecánicos de seguridad ofrecen comodidad, durabilidad y economía, mientras que los amaestramientos digitales ofrecen flexibilidad a futuro y seguridad completa.

Vea también

Premio OCS

El Galardón OCS de la Seguridad nace con el objeto de reconocer tres valores esenciales de la edificación moderna; Operativa, Cómodidad y Seguridad.

» Ver premiados