Premios Erkoch OCS

El Galardón erkoch OCS de la Seguridad nace con el objeto de reconocer 3 valores esenciales de la edificación moderna; Operativa, Comodidad y Seguridad.

Premios Erkoch OCS

Edificios Operativos, Cómodos y Seguros

Este galardón se otorga a obras realizadas en España, valorando un buen diseño arquitectónico orientado a un concepto CPTED, buen maridaje entre Arquitectura e Ingeniería y buena ejecución. Por eso el Galardón OCS, a diferencia de muchos otros premios de arquitectura y seguridad que proliferan en el país, se otorgan tanto al edificio como al equipo responsable de la ejecución.

La pieza OCS, realizada en una aleación especial de bronce inglés con base de mármol travertino, representa los aspectos esenciales de la edificación moderna; edificios Operativos, Cómodos y Seguros que aportan defensa, protección, convivencia y hospitalidad. Espacios funcionales, estéticamente agradables y confortables que no obstaculizan las actividades del trabajo cotidiano y facilitan los movimientos horizontales y verticales de todos sus huéspedes

Los anillos de protección OCS representan el equilibrio entre sentirse libre (no vigilado) y estar seguro. Seguro en términos de privacidad, pero también en términos de evacuación. Su esencia radica en entender que lo realmente difícil es conservar un nivel adecuado de seguridad en un acceso y, al mismo tiempo, mantenerlo operativo y cómodo para los usuarios adecuados, en los momentos deseados.

Equipo realizador:

  • Patrocinador: Erkoch Ibérica
  • Dirección artística y realizador: Pedro Gómez Marco
  • Fundidor: Fundición CAPA

Premiados con el Galardón Erkoch OCS

Rafael de La Hoz

Rafael de la hoz premio erkoch

Foto de izquierda a derecha: Jaime Ercoreca y Rafael de La-Hoz

Madrid, 2013

Entrega Galardón OCS al Estudio de Arquitectura Rafael de La-Hoz

El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz ha recibido el galardón OCS (edificios Operativos Comodos y Seguros) que otorga Erkoch por el trabajo realizado en la nueva sede corporativa de la compañía Repsol, llamada “El Campus”.

Fundado en 1920, tras dos generaciones de arquitectos, los proyectos realizados abarcan la totalidad de las tipologías arquitectónicas, desde planificaciones urbanas de regeneración de crecimientos de ciudades, hasta edificios, mobiliario y diseño.

La nueva sede de la compañía Repsol, situada en el centro de Madrid y en la que trabajan más de 4.000 personas, tiene un diseño arquitectónico planteado con una dimensión humana, convirtiendose en un espacio accesible para todos.

Datos de interés:

  • Entrega del galardón: Estudio de Arquitectura Rafael de La-Hoz
  • Fecha: 01 de marzo de 2013

BiscayTIK

Premio erkoch OCS a G&C

Foto de izquierda a derecha:Jesus Baranda, Jorge Cabrera Bartolomé Martin Gonzalez Cavia, Jaime Ercoreca, Joseba Ruiz de Loizaga Isasi, Juan Antonio Martín Zubiaur y Marta Gonzalez Cavia.

Getxo, 2013

Entrega de galardón OCS al estudio de arquitectura, urbanismo y paisaje G&C

El estudio de arquitectura G&C ha recibido el galardón OCS (edificios Operativos Comodos y Seguros) que otorga Erkoch por el diseño del conjunto edificatorio BiscayTIK en la parcela “Bake Eder” de Getxo,

Promovido por Azpiegiturak SAU  para el desarrollo de actividades de la Fundación BiscayTIK, el proyecto constituye una intervención en la que los edificios de las diferentes épocas se interrelacionan e integran  en un entorno privilegiado, sin que esto reduzca el nivel de seguridad.

El estudiado planteamiento organizativo del edificio diferencia de manera acertada la zona administrativa (antiguo edificio de corte residencial), las zonas comunes y las zonas privativas.

Se crean anillos de seguridad – parcela, acceso al edificio y espacio interiores- combinando sistemas autónomos y centralizados, que  aportan un alto nivel de seguridad, una movilidad organizada y una sensación de confort, todo ello fruto de la reflexión y análisis previo de la dinámica funcional de los diferentes usuarios clasificados en función de su perfil.

Datos de interés:

  • Entrega del galardón: Sede de la Fundación Biscaytik en al parcela “Bake Eder” de Getxo
  • Fecha: 25 de febrero de 2013

Arquitectos:

  • Marta Gonzalez Cavia, Jorge Cabrera Bartolomé, Jesus M. Baranda Gonzalez y Martin Gonzalez Cavia.

Cuevavaliente

Premio Erkoch Cuevavaliente ingenieros

Foto de izquierda a derecha: Jaime Ercoreca, Enrique Bilbao y Alfonso Bilbao.

Madrid, 2013

Entrega Galardón OCS a la trayectoria profesional

Cuevavaliente Ingenieros es una empresa de consultoría e Ingeniería especializada en la optimización de los gastos e inversiones de sus clientes en lo referente a sus necesidades de Seguridad frente a riesgos de origen deliberado (Security) y de Protección de Incendios.

Recibe el Galardón OCS premiando su trayectoria profesional como Consultoría que mejor aplica la esencia del OCS (edificios Operativos, Cómodos y Seguros) tratando de integrar seguridad física y seguridad lógica desde el incio del proyecto.

Datos de interés:

  • Entrega del Galardón: Sede Cuevavaliente Ingenieros
  • Fecha: 14.02.2013.

Ortiz y León

Ortiz y León premio erkoch OCS

Foto de izquierda a derecha: Jaime Otegui, Enrique León y Jaime Ercoreca.

Madrid, 2013

Entrega Galardón OCS al Estudio de Arquitectura Ortiz y León

El estudio de arquitectura Ortiz y León ha recibido el galardón OCS (edificios Operativos Comodos y Seguros) que otorga Erkoch por el trabajo realizado en Torre Iberdrola y Nueva Sede BBVA.

Torre Iberdrola da un término simbólico al eje urbano de la diagonal Elcano y, con sus 165 m de altura, se convierte en un nuevo hito en el cielo bilbaíno.Ha obtenido el certificado LEED Platino.

La nueva sede BBVA en las Tablas de Madrid se compone de dos elementos diferenciados; La edificación de baja altura coloniza la parcela según una estructura de naves de oficina de gran longitud, flanqueadas por patios que proporcionan iluminación, ventilación y control solar necesarios para alcanzar los estándares requeridos de sostenibilidad y eficiencia energética. La torre se formaliza en un disco con las naves de oficina por planta orientadas norte y sur y protegidas al sol bajo de este y oeste. Ha obtenido el certificado LEED Oro.

Datos de interés:

  • Entrega del galardón: Estudio de Arquitectura Ortiz y León.
  • Fecha: 08 de febrero de 2013

Aguinaga

Aguinaga premio erkoch OCS

Foto de izquierda a derecha: Jaime Ercoreca y D. Eugenio Aguinaga.

Madrid, 2012

Entrega Galardón OCS a la trayectoria profesional

El estudio Aguinaga Asociados Arquitectos ha recibido el galardón OCS que otorga Erkoch Ibérica a Personas, Entidades o Edificios que mejor aplican la esencia OCS (edificios Operativos, Cómodos y Seguros).

Premio por el excelente trabajo realizado en el Parque Científico de Madrid – Tres Cantos, donde se combinaron mecánica y electrónica de forma idónea, siendo en su día uno de los primeros edificios en España en incorporar el control de acceso virtual como concepto de operativa e integración con la estética y arquitectura del edificio.

Datos de interés:

  • Entrega del Galardón: Sede Aguinaga Asociados Arquitectos
  • Fecha: 11.12.2012.

IDOM

IDOM premio erkoch OCS

Foto de izquierda a derecha: José Antonio Ercoreca, Cesar Caicoya (IDOM), Javier Vergara (IDOM) y Jaime Ercoreca.

Bilbao, 2012

Entrega Galardón OCS a la trayectoria profesional

IDOM como grupo líder y multidisciplinar en el que ejercen su actividad profesional más de 2.500 personas, distribuidas en 34 oficinas ubicadas en dieciseis países a lo largo de 5 continentes, ha recibido el galardón OCS que otorga Erkoch Ibérica a Personas, Entidades o Edificios que mejor aplican la esencia OCS (edificios Operativos, Cómodos y Seguros).

Con su política de gestión como estrategia, y de una manera especial su independencia profesional, la compañía IDOM realiza el maridaje idóneo entre Arquitectura, Ingeniería y Ejecución de proyecto para conseguir espacios funcionales, confortables y estéticamente agradables.

Datos de interés:

  • Entrega del Galardón: Sede IDOM Bilbao
  • Fecha: 27.11.2012.

Premio Comunidad de Madrid 2011. Pieza OCS

Casa de América-Sala Simón Bolívar, 2012

La Comunidad de Madrid premia la trayectoria, innovación y diseño de los artesanos.

Premio 2011 de Artesanía Innovadora, que se otorga al artesano que combine su oficio con la innovación y el diseño mediante el uso de nuevas metodologías y materiales experimentales.

El jurado Presidido por la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y compuesto por la Cámara de Comercio, la Federación de Municipios de Madrid, CEIM, Ifema, la Asociación de Diseñadores de Madrid, el Gremio de Joyeros y Plateros y la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid, ha otorgado el Premio 2011 de Artesanía Innovadora a la Fundición CAPA por la obra OCS de la empresa Erkoch Ibérica.

La pieza OCS realizada en una aleación especial de bronce inglés con base de mármol travertino, creada por José Miguel Ángel Olleros, ha sido diseñada por Pedro Gómez Marco, arquitecto y estudiante de Bellas Artes, y ejecutada por la fundición CAPA, combinando artesanía y nuevas tecnologías para el diseño.