Edificio “E” Excelencia UEM

Villaviciosa de Odón, 2012
Edificio "E" Excelencia UEM

E’ de estrategia; ‘E’ de nueva etapa; ‘E’ de expansión; ‘E’ de Europea.

Con un presupuesto de 23,45 millones de euros con una superficie construida de 22.000 m2, de arquitectura singular y un aula magna para 500 personas, la Universidad Europea de Madrid UEM inauguró este 9 de octubre del 2012 su nuevo edificio “E” de Excelencia, en el campus de Villaviciosa de Odón. La estructura supone una apuesta en innovación, calidad, eficiencia y profesionalización; un espacio que invita al aprendizaje a través de la tecnología más avanzada.

El nuevo edificio consta de cinco plantas alrededor de un patio interior. Destinado al área de Ciencias Sociales y equipado con las instalaciones de la mejor tecnología. Además de esta área los estudiantes podrán beneficiarse también de la nueva oficina de empleo que ofrece a los alumnos más posibilidades de cara a su futuro.

Ejecución del proyecto: SOTODOSOS Y ASOCIADOS ARQUITECTURA SLP

El Proyecto de un vistazo

Retos

  • Combinación de alta usabilidad de las instalaciones con un control de accesos riguroso a través de puertas del ámplio perímetro, aulas, laboratorios y zonas técnicas.
  • Amaestramiento interior de aulas y laboratorios aumentando la gestión eficaz.

Soluciones

Diseño y ejecución de todo el plan de equipamientos de puerta y amaestramiento con funciones especiales de acceso, cierre y evacuación:

 

  • Hasta 3.500 componentes de equipamientos de puerta.
  • Hasta 31 diferentes variantes de equipamientos.
  • Un total de 350 puertas equipadas.
  • Todo el complejo gestionado con sólo 50 llaves en uso reduciendo el riesgo de pérdida, llaves descontroladas y costes de reposición.

Datos de interés

Puertas

Componentes

Variantes

Otros Casos de Éxito