Hangar Cessna

Valencia, 2012
Hangar Cessna

“Aircraft Center” centro de mantenimiento para aviones privados

Cessna, uno de los principales productores aeronáuticos mundiales, ha elegido Valencia como aeropuerto de desembarco para su ‘Aircraft Center’, convirtiendo así a la ciudad del Turia en en su principal base de operaciones para Europa, Oriente Medio y Norte de África y una de las principales pistas de la aviación privada de negocios de Europa.

El proyecto, ejecutado por la compañía JACOBS que contempla la ocupación de 62.000 metros cuadrados, atraerá 30 millones de euros en inversión y generará más de 120 empleos.

El jet modelo Cessna Citation es uno de los aviones privados más extendidos por todo el mundo, debido a su “fiabilidad y relativo buen precio”. El centro funcionará con personal técnico entrenado y experimentado, que contará con los recursos mas adecuados para cubrir cualquier necesidad de mantenimiento y/o reparación de emergencia durante las 24 horas del día.

El centro de servicio estará dedicado a oficinas y tripulación así como hangar y taller las 24 horas del día para servicios de mantenimiento programado, servicios hidráulicos y de baterías, soporte de piezas y modificaciones de aviónica.

Erkoch Ibérica ha sido elegido para desarrollar el proyecto de Normalización de herrajes y acceso, así como su posterior ejecución.

El Proyecto de un vistazo

Retos

  • Segmentación zonas Hangar / Oficinas. Los equipamientos de puerta debían ser robustos en zonas de trabajo. Elegantes y que permitieran un elevado número de ciclos en las zonas administrativas. Consiguiendo ambas premisas con un único sistema.
  • Ninguna puerta debería quedar fuera del plan de amaestramiento y ningún usuario debe tener que usar más de una llave para realizar su labor cotidiana.
  • Componentes electromecánicos integrados en puerta para dejarse gobernar por el sistema de control de accesos propuesto por la propiedad.

Soluciones

Consultoría Erkoch Smart Access:

 

  • Consultoría del proyecto para:Normalización de equipamientos mecánicos y electromecánicos para acceso, cierre y evacuación. Diseño del plan de amaestramiento.
  • Soluciones especiales para perfilería estrecha integrando acceso, cierre y evacuación.
  • Plan de amaestramiento transversal acorde a la estructura del servicio 24h.

 

Ejecución:

 

  • Suministro de todos los herrajes de equipamientos de puerta y preinstalación para el sistema de control de accesos.
  • Suministro del amaestramiento mecánico.
  • Supervisión y coordinación con los diferentes industriales del sistema de plan de cierre mecánico de acceso y evacuación.

Datos de interés

Puertas

Componentes

Variantes

Un total de 128 puertas equipadas con 1.831 componentes agrupados en 20 diferentes variedades de tipos de equipamientos.

Otros Casos de Éxito