Auditoría de equipamientos de puertas, accesos y seguridad

Comprobación de todas los sistemas de acceso, evacuación y seguridad en edificios nuevos como en los ya existentes.

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Planificamos

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Comprobamos

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Actualizamos

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Certificamos

Auditoría de equipamientos de puertas, accesos y evacuación

plano consultoría erkoch

Comprobamos todas las puertas y accesos de un edificio, tanto en periodo de obra como a su finalización, para obtener su certificación final.

La finalidad de esta auditoria es la comprobación de que las puertas y los elementos que las componen (cerraduras,
manillas, barras antipánico, cilindros, bisagras, cierra-puertas, elementos electromecánicos y electrónicos, etc.), estén instalados no solo correctamente sino como se ha definido en el proyecto de ejecución.

Contemplamos todos los ámbitos como funcionalidad, diseño, usabilidad, seguridad, evacuación y durabilidad.

En edificios con una cierta antigüedad, la auditoría, nos servirá para actualizar los mismos a las nuevas normas de evacuación, sectorización de incendios, accesibilidad, seguridad, gestión de control de personas…

Las tareas que realizamos en las auditorias son las siguientes:

  • Revisión ejecutiva y detallada del equipamiento real instalado.
  • Identificación de puertas contempladas como puertas de seguridad, evacuación, accesibilidad, sectorización enumerando los elementos instalados así como el grado de cumplimiento.
  • Posterior corrección si fuera necesario o implantación si careciese de elementos para asegurar su cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales PRL.
  • Localización, ubicación en planos y codificación según establezca el código de seguridad.
  • Realización de planos en CAD identificando y codificando todas las puertas del edificio.
  • Realización de plantilla tipo para cada una de las ubicaciones en las que se debe incluir tipología de cada uno de los elementos de cierres instalados y situación frente a la norma e indicaciones correctoras si la hubiere.
  • La auditoría realizará un informe por tipo de puerta en la que expondrán los elementos que deben ser sustituidos indicando el tipo de elemento necesario para corregir las deficiencias encontradas así como las normativas
  • Componentes con certificación según especificaciones del proyecto.
  • Comprobación de holguras y fijaciones.
  • Comprobación del uso lógico y suavidad de apertura y cierre.
  • Comprobación plan de amaestramiento (positivo y negativo) y comprobación de llaves en uso con certificado de producción.
  • Comprobación de la funcionalidad requerida.
  • Comprobación de burbujas (detectar puertas o equipamientos fuera del proyecto).
  • Informe final.

“Comprobamos puerta a puerta todo el edificio”

Auditoría de equipamientos de seguridad

Auditoría de seguridad erkoch

Análisis de Riesgos

Obtenemos el mapa de riesgos deliberados de las oficinas en cada zona e instalación.

Utilizamos la herramienta GR2Sec de Análisis de Riesgos según la norma ISO 31000, analizamos los riesgos de origen deliberado (excluyendo los de origen cibernético) que afecten a las diferentes zonas e infraestructuras.

Las amenazas a considerar son, tentativamente:

  • Robo
  • Hurto
  • Atraco
  • Agresión
  • Sabotaje
  • Vandalismo (pintadas, etc)
  • Ocupación indebida
  • Actividades no autorizadas

Partimos de la determinación de las amenazas a considerar y analizamos su probabilidad de ocurrencia teórica y su trascendencia en caso de materialización, según las tablas de la norma asociada AS/NZS 4360, que evalúan las consecuencias desde el punto de vista económico, de daños a las personas, de daños al medioambiente, de repercusión sobre responsabilidad jurídica ante terceros y sobre imagen de la entidad.

De este análisis obtenemos un mapa de riesgos de los activos-tipo de cada zona e infraestructura. Teniendo especialmente en cuenta las diferentes franjas temporales de las oficinas (horario laboral y horario no laboral).

Criterios de Medidas de Seguridad

Obtener los criterios teóricos de disposición de medidas de Seguridad, técnicas y operativas, a instalar en las diferentes zonas e instalaciones.

Utilizamos la herramienta GR2Sec de Análisis de Riesgos según la norma ISO 31000 determinando los tipos de medidas de Protección:

  • Protección de Intrusión
  • Control de Acceso de Personas
  • Control de sistemas de evacuación de personas
  • Control de Acceso de Vehículos
  • Aviso de Situaciones de Emergencia
  • Control de actividades en zonas públicas

Las medidas de protección a implementar teóricamente tendrán un nivel de intensidad proporcional a los riesgos analizados. Además, incluimos criterios que corresponden a las medidas dispuestas por empresas ajenas, como las correspondientes al perímetro de la parcela donde se ubican las oficinas, y las medidas existentes en los edificios en los que se alojan. Además de utilizar para la definición de los criterios los resultados del Análisis de Riesgos, tenemos en cuenta también las afecciones a estos criterios derivados del cumplimiento de las especificaciones de Seguridad emanadas de la matriz de la empresa.

Estas medidas de protección genéricas se concretan en la dotación y actuaciones del personal de Seguridad y en dispositivos a implementar en los subsistemas de Detección de Intrusión, identificación y control de paso de personas, vehículos, CCTV, Interfonía de Seguridad y elementos de Centralización y Control.

Análisis de las medidas existentes

Obtener la información precisa de la dotación y estado funcional de las Medidas de Seguridad actualmente dispuestas que afecten a la Seguridad de las oficinas.

Revisamos con técnicos especialistas todas las medidas instaladas en la actualidad en cada una de las zonas e instalaciones.

Entre otras, esta análisis afecta a:

  • Sistema de Detección de Intrusión.
  • Sistema de CCTV.
  • Sistema de control de accesos de personas.
  • Sistema de control de accesos de vehículos.
  • Sistemas de evacuación y elementos de cierre.
  • Sistemas de para la sectorización de incendios.
  • Disposición y funciones del personal de vigilancia.
  • Procedimientos de Seguridad.
  • Sistema de Control y Monitorización.
  • Organización general de la Seguridad.

“Un completo estudio de la seguridad de su empresa”

Plan de actuaciones de Seguridad

Obtener el Plan de Actuaciones: cambios organizativos o de procedimiento, inversiones y gastos, a realizar, como consecuencia de la comparación entre las Medidas actuales de Seguridad y las derivadas de los criterios de protección y el análisis de riesgos realizados.

Comparamos los resultados de las tres fases anteriores descritas y obtenemos una propuesta de actuación que, previsiblemente, con varias alternativas, describirá el Plan de Actuaciones con unos contenidos similares a los siguientes:

  • Inversiones a realizar de mejora, sustitución o nueva implantación de Medios Técnicos de Seguridad
  • Reclamación, en su caso, de complementación o corrección de las medidas de Seguridad dispuestas por empresas ajenas pero que afecten a la empresa
  • Gastos en servicios de Mantenimiento, Vigilancia y otros
  • Cambios a realizar en organización y procedimientos de operación

Para cada uno de estos capítulos describimos las actuaciones, su justificación, sus posibles alternativas y su estimación económica aproximada. También entregamos una propuesta de prioridades en su implementación.

Algunos edificios con el servicio de auditoría de erkoch

Edificio la Vela BBVA Madrid

Sede BBVA edif. La Vela (Madrid)

Edificio la Vela BBVA Madrid

Sede Repsol (Madrid)

Centro tecnología Repsol Móstoles

Centro tecnología Repsol (Móstoles)

CC Zubiarte Bilbao

C.C. Zubiarte (Bilbao)

Torre Realia Madrid

Torre Realia P. Europa (Madrid)

Torre Iberdrola Bilbao

Torre Iberdrola (Bilbao)

Edificios Nudo Eisenhower Madrid

Edificios Nudo Eisenhower (Madrid)

Edificio Acanto22 Madrid

Torre Realia Acanto 22 (Madrid)

Edificio Avda Bruselas36 Madrid

Edif. Avda. Bruselas 36 (Madrid)

CN Kansas City Sevilla

Edificio Kansas City (Sevilla)

CN Kansas City Sevilla

Edificio Porsche (Madrid)