Consultoría de seguridad de equipamientos y accesos

Proyectos de infraestructuras críticas enfocados a data centers

Texto que me has dado.

Desarrollo del proyecto:

Equipamientos específicos para estas infraestructuras críticas.

Cerraduras electromecánicas y motorizadas de 3 puntos por alturas de las puertas y el grado de seguridad necesario y por la monotorización. (Con llave, tarjeta, interior o exterior).

Garantizando salidas de emergencia tanto en salas IT, en instalaciones críticas eléctricas, controlando la salida con pulsadores de emergencia asociado a la cerradura bajo la norma EN 13637.

Monitorización de puertas con contactos magnéticos en Grado 3, manda señales (nombre de las señal) a central de incendios, seguridad…

Trabajando los últimos 5 años con diferentes propiedades de data center en España: Interxion, Equinix, E-shelter, Nabiax.

Consultoría especializada en herrajes de puertas, sistemas de control de accesos y evacuación de data centers

Nuestro proyecto integral de consultoría en seguridad física tiene como objetivo que tanto empleados, proveedores, clientes e invitados, que visitan a diario sus instalaciones, perciban confianza y sensación de bienestar en el recinto en el que trabajan o visitan, a través de sus cuidadas instalaciones.
  • Elaboramos una detallada documentación gráfica y descriptiva de equipamientos de puerta, criterios de uso para el control de acceso, alcance económico por partidas y claúsulas de licitación de proyecto, que permite ejecutar el proyecto sin desviaciones presupuestarias, destinando mínimos recursos en la fase de ejecución..
  • En la práctica permite regular los movimientos horizontales y verticales de los usuarios desde una óptica física, solventar aspectos de organización cotidiana y de vigilancia interior y exterior, sectorización de áreas y rutas de evacuación, creando así un estándar de calidad homogénea y funcionalidad en toda la instalación con una razonable vida útil.
  • Contamos con un equipo propio altamente especializado en proyectos de diferentes sectores de actividad.

 

Elaboración de documentación

  • Elaboración del proyecto técnico para licitación.
  • Elaboración del pliego de licitación.
  • Elaboración del proyecto administrativo.
  • Ejecución del proyecto.
  • Ejecución del plan de amaestramiento.
  • Plan de instalación y auditoría del proyecto.
Aenor

Estamos acreditados por AENOR como expertos en:

 

– AEN/CTN 41/GT325. Prevención del crimen a través de la planificación urbana y diseño de edificios.

– AEN/CTN 85/SC4/GT02. Puertas y herrajes de seguridad para la edificación.

– AEN/CTN 108/GT3. Cerraduras de alta seguridad para establecimientos obligados de seguridad.

Análisis de la movilidad en data centers

Dividimos

Dividimos un data center en recintos tanto por su ubicación y uso, como por quienes los ocupa, o por qué medidas de protección hay en su interior (cámara, volumétrico, contacto, vigilancia, control de accesos, etc.).

Diferenciamos

Diferenciamos en estos recorridos, por sus diferentes usos, las puertas de un edificio; zonas de instalaciones, garaje, escaleras de evacuación, vestíbulos, ascensores, perímetro, acceso y hall principal, pasillos VIP, despachos, salas, cuartos de baño, patinillos, casetones, etc.
i

Estudiamos

Estudiamos todos los movimientos de los diferentes perfiles de personas que visitan o trabajan en un data center, analizándolos mediante un grafo de movilidad en el que además de darnos el recorrido que hace cada persona nos da una orientación bastante aproximada a los ciclos de apertura que debe soportar cada puerta en cada escenario.

Comprobamos

Comprobamos todas las vías de acceso posibles, se detectan caminos menos protegidos y evaluando el nivel de protección y longevidad de cada puerta en cada recinto en función de su criticidad.

Consultoría de seguridad de data centers

Seguridad, protección perimetral y control de acceso en edificios e infraestructuras críticas para proteger el patrimonio, la continuidad del negocio y salvaguardar a las personas en caso de incidencia por amenaza y evacuación.

  • Integra Seguridad y Arquitectura en un mismo documento.
  • Integra amaestramiento, control de acceso e intrusión electrónica.
  • Equilibra resistencia física con flexibilidad de acceso.
  • Facilita el tráfico de usuarios y mercancías (movilidad horizontal y vertical).
  • Ahorra trabajos adicionales en fase de ejecución de proyecto.
  • Ahora costes reales al usuario por desviaciones en ejecución.
  • Apoya la instalación, mantenimientos asociados y al instalador acreditado.
  • Garantiza el plazo de entrega y el cumplimiento del pliego de calidades.

«Erkoch pionera en el análisis general de edificios»