El Galardón OCS de la Seguridad nace con el objeto de reconocer tres valores esenciales de la edificación moderna; Operativa, Cómodidad y Seguridad.

Este galardón se otorga a obras realizadas en España, valorando un buen diseño arquitectónico orientado a un concepto CPTED, buen maridaje entre Arquitectura e Ingeniería y buena ejecución. Por eso el Galardón OCS, a diferencia de muchos otros premios de arquitectura y seguridad que proliferan en el país, se otorgan tanto al edificio como al equipo responsable de la ejecución.

La pieza OCS, realizada en una aleación especial de bronce inglés con base de mármol travertino, representa los aspectos esenciales de la edificación moderna; edificios Operativos, Cómodos y Seguros que aportan defensa, protección, convivencia y hospitalidad. Espacios funcionales, estéticamente agradables y confortables que no obstaculizan las actividades del trabajo cotidiano y facilitan los movimientos horizontales y verticales de todos sus huéspedes

Los anillos de protección OCS representan el equilibrio entre sentirse libre (no vigilado) y estar seguro. Seguro en términos de privacidad, pero también en términos de evacuación. Su esencia radica en entender que lo realmente difícil es conservar un nivel adecuado de seguridad en un acceso y, al mismo tiempo, mantenerlo operativo y cómodo para los usuarios adecuados, en los momentos deseados.

Equipo realizador:

  • Patrocinador: Erkoch Ibérica
  • Concepto y dirección ejecutiva: José M. Ángel Olleros
  • Dirección artística y realizador: Pedro Gómez Marco
  • Fundidor: Fundición CAPA

Premio Artesanía Innovadora 2011
La Comunidad de Madrid otorgó a la Fundación CAPA, el premio Artesanía Inovadora 2011 por la pieza de arte OCS.

Ver PDF